Cómo darle el cuidado adecuado a tu batería

Publicado por: PAM Electrónica En: Tips En: jueves, mayo 7, 2015 Comentario: 0 Golpear: 1243

Tu batería tiene un tiempo prolongado de vida, pero si le das el cuidado adecuado, podrías extenderlo un poco más. A continuación te mostraré unos sencillos consejos para que una parte muy importante de tu Smartphone tenga más durabilidad

  1.     El primer consejo quizá el más importante es no dejar que la batería se termine de descargar por completo, se recomienda que si ya observas que le queda el 10% de batería lo conectes de inmediato a un enchufe, de este modo no estarás permitiendo que se acabe por completo.

 

  1.     Evita que al llegar al 100% de carga, se mantenga aun conectado, esto le dará una sobre carga a tu batería, afectando incluso a tu dispositivo, así que lo recomendable es que estés pendiente y lo desconectes al estar completamente cargada.

 

  1.     El tercer consejo se trata de no utilizar tu teléfono al momento de la carga, pues esto evita que lo haga de forma efectiva, incluso desconecta los datos de internet, para que se cargue mucho más rápido,  muchos teléfonos dicen en sus guías que se deben cargar apagados, para evitar esto puedes seguir este consejo.

 

  1.      El cargador, si observas que este ya no está cargando de forma adecuada, es preferible que lo deseches y compres uno nuevo, pues te puede dañar la batería e incluso tu propio celular, se recomienda que compres uno original.

 

  1.     Debes tener cuidado con enchufar y desenchufar el cable muchas veces para cargar el teléfono. Ésta es una de las causas principales por las que tu batería se daña muy rápido, el ciclo debe completarse, si se descargó debes conectarlo, y cuando termine lo desenchufas, no lo hagas antes.

 

  1.     Aunque en algunas ocasiones es muy práctico, no cargues tu teléfono con el computador, esta es una carga muy lenta que no es la adecuada, y por consiguiente puedes dañar tu batería.

 

  1.     Puedes calibrar tu batería al menos una vez al mes, solo debes esperar que se descargue por completo y que se apague de forma automática, luego pon a cargar tu celular apagado hasta que se cargue por completo, con esto le darás una vida más alargada a tu batería.

 

Lo ideal es darle un buen cuidado a tu batería para que ésta no se deteriore tan rápido, es por ello que siguiendo estos útiles consejos que te hemos proporcionado lo lograrás, recuerda que si quieres lograr que tu celular tenga un buen funcionamiento, el principal accesorio que te debe preocupar es su batería

Etiquetas: cuidar bateria

Comentarios

Deje su comentario


SiteLock