¿Cómo cargar el teléfono correctamente?

Publicado por: Pablo Hodges En: Tips En: miércoles, agosto 12, 2015 Comentario: 0 Golpear: 1608

La batería es el componente vital de nuestro Smartphone, se podría decir que es el corazón del mismo; uno de los pocos inconvenientes que encontramos hoy en dia en este mundo de los teléfonos inteligentes, es la duración de la batería, aunque se han hecho grandes avances para prolongar el tiempo de uso de la misma.

La batería es el componente vital de nuestro Smartphone, se podría decir que es el corazón del mismo; uno de los pocos inconvenientes que encontramos hoy en dia en este mundo de los teléfonos inteligentes, es la duración de la batería, aunque se han hecho grandes avances para prolongar el tiempo de uso de la misma.

 

A veces nos puede resultar un poco molesto tener que recargar la batería de nuestros teléfonos constantemente ya que con el uso que le damos, puede agotarse más rápido de lo que quisiéramos y en el peor de los casos, nuestra batería puede fallar en momentos apremiantes y meternos en serios aprietos.

 

Muchos de estos fallos ocurren, porque sencillamente la mayoría de los usuarios tienen un cierto grado de desconocimiento a la hora de recargar la batería de su móvil y tal desconocimiento, termina afectando seriamente la vida útil de la misma.

 

Una batería de móvil convencional tiene un tiempo de vida útil estimado de entre 3 y 5 años, lo suficientemente duradera teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no duran con un mismo móvil más de 2 años.

 

El problema viene cuando dejamos descargar siempre la batería de nuestro móvil completamente, ya que esto acorta un gran dimensión la vida de nuestra batería y al recargarla de nuevo completamente, se necesitan más ciclos de cargar y hace que nuestra batería sufra más de la cuenta, por lo tanto se recomienda recargar nuestro móvil cuando nuestra batería esté a un 40% de capacidad.

 

Tampoco se recomienda cargar la batería de nuestro Smartphone al 100%, los expertos nos indican que el punto ideal se encuentra entre el 80% y 99% de carga, ya que al llegar a su tope, entra en un periodo de minúsculos ciclos de carga lo cual afecta en gran medida la vida útil de nuestra batería.

 

En este mismo orden de ideas, queda demostrado que es bastante perjudicial para la batería la acción de dejar cargando nuestro teléfono toda la noche, ya que la carga completa del dispositivo sucede en pocas horas, por lo cual la mayoría del tiempo estará conectado con la carga al 100% lo cual es muy perjudicial para la batería del móvil.

 

Uno de los factores vitales para la carga de nuestro móvil es el cargador que usamos para conectarlo a la fuente de energía, como era de esperarse, la mejor manera de cargar nuestro teléfono es conectándolo con el cargador que se nos proporcionó cuando compramos nuestro móvil, ya que este le entregará la cantidad de energía optima (ni más, ni menos) que necesita nuestra batería para recargarse de manera perfecta, aumentando así la vida útil de nuestra batería. Si en algún momento nuestro cargador deja de funcionar por algún desperfecto, debemos buscar un reemplazo original e idéntico para utilizarlo con confianza.

 

Cabe destacar que con las baterías de los teléfonos actuales, no es necesario hacer la primera recarga de entre 8 y 24 horas que se recomendaba anteriormente cuando adquiríamos un móvil nuevo, ya que las nuevas baterías de ion-litio vienen por defecto cargadas con un poco menos de la mitad de su capacidad.

 

De igual manera, existen muchos tipos de baterías externas portátiles que son vitales a la hora de alguna emergencia, así estaremos seguros de que pase lo que pase, nunca nuestro teléfono se quedará completamente descargado.

Comentarios

Deje su comentario


SiteLock