Servcio Técnico de iPhone

7 razones para reparar tu celular


 

A veces pareciera que las personas han olvidado que las cosas que se dañan necesariamente no hay que reemplazarlas, se pueden reparar. Si bien no hay nada malo en comprar cosas nuevas (de hecho, esta es la esencia de una economía basada en el consumo), uno no siempre tiene suficiente dinero para comprar un celular nuevo.

 

Esta es solo una entre muchas razones por las que deberías considerar reparar tu teléfono en lugar de comprar uno nuevo. A continuación, junto a www.2×3.cl, te traemos algunas razones adicionales por las que deberías reparar tu teléfono en lugar de comprar uno nuevo.

Reparar ahorra dinero

Comprar un nuevo teléfono suele ser costoso. Si bien un teléfono viejo puede no tener el último procesador o la mejor cámara, sí que puede conservar su utilidad. A algunas personas ni siquiera les molesta tener la pantalla rota mientras puedan ver el contenido. ¿Por qué? Porque reparar tu pantalla puede ser costoso también, aunque sigue siendo más económico que comprar uno nuevo. Así que si tienes tu pantalla rota o tu batería dañada, probablemente sea mejor que la repares o cambies antes de gastar mucho dinero comprando un dispositivo nuevo.

Razones medioambientales


La realidad es que consumimos más de lo que necesitamos y, en consecuencia, podríamos producir menos desechos si moderáramos nuestro consumo. Más allá de eso, los fabricantes de teléfonos nunca te dirán cuánto CO2 producen para que puedas tener un celular nuevo, lo cual es entendible ya que sus ingresos dependen de que compres nuevos productos.

Sin embargo, muchas personas reconsiderarían la decisión si supieran las consecuencias que tienen la fabricación y el transporte de teléfonos en la pureza del aire.

Escasez de coltán

El coltán es el mineral vital para la fabricación de teléfonos ,y a diferencia del aluminio o cobre, el coltán es bastante escaso. Este mineral está compuesto por tántalo y niobio, dos minerales difíciles de encontrar.

Además, el coltán ha sido el causante del conflicto en la República del Congo. ¿Por qué? Porque allí yacen las reservas más grandes de coltán en el mundo. A esto hay que agregar que el Congo es uno de los países más inestables del continente africano, lo cual causa que haya una mezcla de explotación, abuso de derechos humanos y conflictos armados y corporativos.

Todos los que poseemos teléfonos, tablets, laptops o dispositivos similares somos de alguna forma responsables de esto. Por lo tanto, conservar tu teléfono en lugar de comprar uno nuevo no es sólo ahorrativo y ecológico, sino también ético.

Utiliza la garantía

La mayoría de las empresas venden sus smartphones con garantía. Si la garantía de tu teléfono está vigente, puedes repararlo sin costo alguno. Sin embargo, las garantías no cubren daños causados por lo que ellos llaman “abuso o negligencia”.

Reparar ahorra tiempo

Reparar tu teléfono toma menos tiempo que comprar uno nuevo. Sólo piensa en el proceso por el que debes pasar para comprar uno nuevo, mientras que una reparación podría hacerse incluso en unas pocas horas, especialmente cuando son defectos pequeños.

Reparar incentiva el trabajo

Sea con quien sea que contrates el servicio, reparar ayuda a las tiendas y profesionales de servicio técnico. Si bien esto no es algo que las personas suelan tener en mente, es importante, especialmente si se trata de trabajadores locales.

Obtener el máximo valor

Diseñar, fabricar y transportar un teléfono toma bastante trabajo y aunque muchas personas no valoren las cosas en función a ello, seguramente sí valoren su dinero. Cuando compras un auto, por ejemplo, asumes que funcionará durante toda su vida útil.

Además, si se daña, deberías repararlo ya que lo ideal es que obtengas el máximo valor que puede darte. Piensa en todas las horas que tuviste que trabajar para poder comprarlo, tal vez así te convenzas de mantenerlo aunque haya alguna versión un poco mejor.

 

Agregar un comentario